Familias enteras siguen en la búsqueda de sus desaparecidos, pues aunque el gobierno afirmó que el paso de Otis dejó un saldo de 52 fallecidos, hasta la fecha no se sabe el paredero de muchas personas. La mayoría trabajaba en embarcaciones privadas. Sus familias afirman que no se van a rendir hasta encontrarlos y hay quienes mantienen la esperanza de que algunos podrían estar con vida en algún hospital, en las calles o incluso en una isla fuera de la bahía de Acapulco.
Se trata de 32 personas que no han sido localizadas tras el impacto del huracán más fuerte que ha golpeado Acapulco y que, de acuerdo a cifras oficiales, dejó 52 fallecidos.
Te puede interesar: 52 muertos y 32 desaparecidos tras Otis en Guerrero: Evelyn Salgado
Stephany busca a su padre, Demetrio, capitán de la embarcación Sereno.
“Mi papá nos marcó a las 9 de la noche, diciendo que estaba muy fuerte el mar, que iba a resistir un poco, le marcó a mi mamá y le encargó mucho a su mamá, que es mi abuelita, fue la única llamada que tuvimos con mi papá”, narró la familiar de Demetrio.
Para los marineros es normal quedarse en las embarcaciones cuando hay tormentas o huracanes, pero nunca imaginaron la fuerza de Otis.
“Mi papá era un hombre divertido que le gustaba ir a pescar con nosotras, todos los días nos llevaba a los barcos, incluso ese mismo día yo estaba con mi papá fuimos a la casa a comer juntos y el asistente del patrón le estaba marque y marque, para que ya se fuera al mar a sacar el barco y fue el último día que vimos a mi papá, yo al saber que al otro día ya no lo iba a tener, no lo hubiera dejado ir”
En múltiples ocasiones, han sido víctimas de engaños sobre el paradero de su padre que los ha hecho recorrer hospitales en Chilpancingo, Cuernavaca y la Ciudad de México.
“Nosotros fuimos a buscarlo a pie de la cuesta incluso nos dijeron nos mandaron mensaje diciendo tu papá está en un hospital de la ciudad de México nosotros viajamos a Chilpancingo, Cuernavaca, ciudad de México buscándolo; nunca paramos de buscarlo pero lamentablemente en ningún hospital estaba… nosotros nunca vamos a parar hasta encontrarlo”, declaró.
De igual manera, Abigail Andrade, quien integraba la tripulación del yate Litos, desapareció junto con otros 3 compañeros. Su familia la busca y pide que se amplíen los recorridos con la Marina afuera de la bahía.
“Ese día ella se fue a su trabajo, entró a las 8 de la mañana como era una rutina de todos los días pues ese día por situaciones de que se acercaba un huracán había indicaciones de que los mismos trabajadores tenían que quedarse en la embarcación
“Al correr riesgo, luego de que un buque de la Marina se soltó, ellos deciden moverse de la base naval hacia Puerto Marqués, pero ahí en un punto conocido como punta bruja, a las 12:20 aproximadamente, empezaron a pedir auxilio por radio, esto quedó grabado y lo escucharon en la misma base naval porque está ligada a la radio, lo escucharon también en otras embarcaciones, porque es una sola línea, pero desgraciadamente no fue la única embarcación que pedía auxilio”, relató Enrique, hermano de Abigail.
Con información de Milenio