El jugador de la Chivas anunció su retiro de la canchas después de 14 años de carrera.
Jesús Sánchez, mejor conocido como ‘Chapo’, ha confirmado que dejará Chivas al término de su contrato en el Apertura 2024, poniendo fin a su carrera como futbolista profesional. Sánchez, un verdadero símbolo del club, se retira como uno de los pocos jugadores en el fútbol mexicano que logró vestir únicamente la camiseta de un solo equipo.
A falta de lo que ocurra en la fase final del torneo, el ‘Chapito’ se despide con un impresionante récord de 324 partidos en todas las competencias con el Rebaño, acumulando casi 23,000 minutos y cuatro goles. Con su retiro, Sánchez se une a la lista de jugadores históricos de Chivas que dejaron una profunda huella, compartiendo lugar con leyendas como Juan Jasso, Sabás Ponce y Salvador Reyes.
🫂 14 años de profesionalismo, disciplina y calidad humana. 14 años de Rojiblanco 🔴⚪️
— CHIVAS (@Chivas) November 7, 2024
🏆🏆🏆🏆🏆 ¡Gracias por siempre defender estos colores, 'Chapo'! 1️⃣7️⃣🐐 pic.twitter.com/xyrJlPYHN8
Debutando en 2009 en un partido contra San Luis, Sánchez cierra el círculo este próximo sábado 9 de noviembre enfrentando a ese mismo rival en lo que será su último juego de fase regular. Su carrera de 14 años lo convierte en uno de los jugadores más destacados de la última etapa ganadora de Chivas, siendo parte de los cinco títulos bajo la dirección de Matías Almeyda entre 2016 y 2018.
Además, ‘Chapo’ se marcha como el único miembro actual del plantel en haber disputado la histórica final de la Copa Libertadores en 2010 contra el Inter de Porto Alegre, en la cual Chivas terminó como subcampeón del torneo continental.