En una declaración realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno federal ha destinado aproximadamente 12 mil millones de pesos en apoyos directos para la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez. Estos recursos están dirigidos a la reconstrucción y reparación de viviendas, así como a la recuperación de pequeños locales comerciales, tras los estragos provocados por el paso del huracán Otis en octubre pasado.
Te puede interesar: «Reconstrucción de Acapulco sigue en marcha»: AMLO
Atención a 270 familias
El presidente detalló que hasta el corte de información del día anterior, se han atendido a 270 mil familias, las cuales han recibido diversos tipos de apoyo para hacer frente a los daños sufridos. Destacó que se está avanzando significativamente en la entrega de recursos destinados a la reparación de viviendas y locales comerciales, y se espera concluir dicho proceso en los próximos días.
En promedio, cada familia y negocio ha recibido entre 40 y 45 mil pesos como parte de los programas de apoyo gubernamental. López Obrador resaltó la importancia de estos recursos al mencionar que permiten a la población adquirir materiales de construcción y contratar maestros albañiles para la rehabilitación de sus hogares y negocios.
AMLO reconoce a población de Acapulco
El presidente expresó su reconocimiento a la población de Acapulco y Coyuca de Benítez, destacando su valentía y entusiasmo para enfrentar la adversidad y participar activamente en la reconstrucción de sus comunidades. Asimismo, instó a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, a difundir fotografías que evidencien el esfuerzo y dedicación de la población trabajando en la recuperación de sus hogares.
En resumen, el Gobierno Federal continúa desplegando esfuerzos y recursos para apoyar a las comunidades afectadas, buscando contribuir de manera directa a la recuperación y reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez tras los estragos del huracán Otis.