Familia de le magistrade Jesús Ociel Baena rechaza versión de Fiscalía

Fecha:

Durante la ceremonia fúnebre de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y Dorian Herrera, la hermana del funcionario desestimó la versión proporcionada por la Fiscalía de Aguascalientes, la cual sugería que las lesiones mortales podrían haber sido infligidas por las propias víctimas.

En un breve intercambio con medios locales, Cinthya Baena indicó que la familia había instado repetidamente a Jesús Ociel «a cuidarse».

Al ser consultada sobre sus demandas a las autoridades, la familiar del magistrade hizo un llamado para que «aclaren su nombre porque todo lo que están afirmando es falso».

Siguiendo esta narrativa, afirmó que ninguna autoridad se había comunicado con ellos para proporcionarles información sobre el progreso de las investigaciones.

Te recomendamos: ¿De qué murió el magistrade, Jesús Ociel Baena Saucedo?

«No hemos tenido contacto con nadie, no hemos recibido ningún acercamiento ni respuesta. No nos han informado de nada. Son falsedades; eran personas muy serenas, pacíficas, se querían mucho, en ellos no existía la maldad. Todo esto es falso», aseguró Cinthya.

En cuanto a la defensa que el funcionario lideró en favor de la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGBT+, la entrevistada reconoció que la familia intentará mantener su respaldo en la medida de lo posible.

«Estamos muy orgullosos de él; seguiremos ayudando, apoyando en lo que podamos con lo que él estuvo haciendo», afirmó.

Al final de su breve encuentro con la prensa, la hermana de le maestre en Derecho Electoral dijo que se llevarían el cuerpo a Coahuila. “Nos lo llevamos a su tierra, allá lo espera muchísima gente también, vinieron de Saltillo a acompañarlo, a llevárselo”.

Por su parte, el procurador de Aguascalientes, Jesús Ortega Figueroa, reveló las primeras conjeturas de la corporación sin compartir información previa con los familiares. Según su versión, ningún tercero estaría involucrado en los acontecimientos y las lesiones habrían sido causadas de forma recíproca entre Jesús Ociel y Dorian.

En el marco de esa narrativa, Ortega detalló que los rastros recolectados por la Fiscalía indicaban que el magistrado había sufrido 20 heridas provocadas por una navaja de afeitar y que en el suelo se identificaron huellas que, supuestamente, correspondían a Dorian. Estos pormenores fueron divulgados por el propio fiscal a través de los medios de comunicación y canales oficiales sin previamente comunicarse con la familia.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto