René Gavira Segreste, ex director financiero de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), enfrentará prisión preventiva justificada tras la decisión del juez federal Gerardo Genaro Alarcón.
René Gavira Segreste acusaciones
Gavira Segreste es acusado de la compra de valores bursátiles y el presunto desvío de 700 millones de pesos de recursos públicos.
Tras su detención en las inmediaciones de la fiscalía especializada para la atención de delincuencia organizada, la Fiscalía General de la República presentó argumentos que llevaron al juez a modificar las medidas cautelares previas otorgadas a Gavira Segreste. Este exfuncionario de Segalmex permaneció prófugo durante ocho meses, desde marzo pasado, cuando dejó de comparecer en una audiencia realizada por videoconferencia.
Prisión preventiva
La decisión de prisión preventiva indica que el juez considera que existen elementos suficientes para justificar la medida, lo que refuerza la seriedad de las acusaciones contra Gavira Segreste.
El desvío de 700 millones de pesos de recursos públicos señalado podría tener implicaciones en la confianza pública y la transparencia en el manejo de fondos gubernamentales.
Por: Patricio Álvarez.