Continúa la búsqueda de desaparecidos tras huracán Otis en Acapulco

Fecha:

A dos meses del impacto del huracán Otis en la costa de Acapulco, los Gobiernos federal y de Guerrero informan que las labores de búsqueda de los desaparecidos y la atención a las familias afectadas continúan siendo prioritarias.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada desde la base naval de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado destacó el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Gobierno para localizar a las 32 personas que permanecen desaparecidas. La Secretaría de Marina (Semar) lidera estas acciones en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las comisiones nacional y estatal de búsqueda de personas, y la Fiscalía General de Guerrero. Además, se ha promovido la participación activa de las familias de los desaparecidos, con quienes se han llevado a cabo cuatro reuniones para compartir información y avanzar en las estrategias de búsqueda.

Te puede interesar: Buscan en Oaxaca a marineros desaparecidos en Acapulco

La búsqueda continúa

El almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina, informó que tras el paso del huracán se reportaron 24 desapariciones en el mar. Hasta el momento, se han recuperado 17 cuerpos, pero la búsqueda continúa para localizar al resto de las personas arrastradas desde la bahía de Acapulco. Se han realizado 139 búsquedas, siendo 100 de estas en el mar y el resto en tierra y aire.

Las operaciones de búsqueda han permitido a la Semar localizar 11 de las 15 embarcaciones menores que se hundieron con tripulación confirmada a bordo. En total, se han encontrado 440 naves en la costa de Acapulco y Puerto Marqués. Además, se mantienen 24,712 elementos de las Fuerzas Armadas participando en los planes DN-III, Marina y Guardia Nacional de protección civil. La estrategia de seguridad implementada por la Sedena en el puerto cuenta con la colaboración de 10,000 efectivos de la Guardia Nacional.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto