El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue llevado a un centro médico privado para una evaluación de salud a solicitud de sus abogados, quienes indicaron que su cliente experimentó un deterioro en su condición y era fundamental verificar su presión arterial.
Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, informó hoy que la salud de Duarte Jáquez no reviste gravedad, por lo que será trasladado de regreso al Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán en breve.
Te puede interesar: Higinio Martínez deja de lado a Delfina Gómez y regresa al Senado
Por su parte, el abogado Héctor Villasana dio a conocer que, en la actualidad, se están realizando estudios y tratamientos, y aunque su estado se describe como grave, los médicos lo consideran estable, esperando una respuesta positiva a los tratamientos.
Además de la situación médica, Villasana compartió detalles sobre el proceso legal en curso. Se presentó una queja contra la decisión dictada por la licenciada Valentina Meléndez el 6 de diciembre, la cual está siendo evaluada por el Juzgado Décimo Segundo de Distrito.
Se espera que el juez federal emita una decisión en los próximos días con respecto a la medida cautelar de prisión preventiva, considerando el tiempo transcurrido y la condición de salud del exgobernador.
El abogado expresó su confianza en que el juez federal ordene la modificación de la medida cautelar y deje sin efecto la audiencia del 6 de diciembre. Hasta que se reciba dicha orden, se limitan las acciones legales, pero se espera obtener respuesta en las próximas horas o a más tardar mañana.