Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de la Marina (SEMAR) llevaron a cabo la aprehensión de tres individuos señalados como posibles integrantes de células del grupo criminal de la Familia Michoacana. Estos individuos fueron implicados en un incidente donde agredieron a marinos con armas de fuego de alto calibre.
En un comunicado oficial, se informó que durante despliegues para contener operaciones del crimen organizado y atender delitos de alto impacto, personal de la SSEM recibió una alerta del Centro de Mando estatal sobre disparos en una brecha cerca de la autopista Tenango del Valle-Ixtapan, en la colonia Azteca, San Pedro Tlanixco.
Te puede interesar: En la CDMX es detenido ‘El Padrino’, líder de La Familia Michoacana
Los policías estatales respondieron rápidamente y se encontraron con efectivos de la SEMAR que habían sido atacados por dos grupos de civiles. Al notar la presencia de seguridad, los agresores arremetieron contra ellos, y se repelió la agresión.
Como resultado, 50 policías estatales brindaron apoyo a los marinos y, tras la movilización, localizaron a dos personas en un vehículo Volkswagen Jetta gris, una aparentemente sin signos vitales y otra herida por disparo de arma de fuego.
Además, encontraron a un hombre herido y otro portando un arma de fuego larga. Los detenidos, identificados como Guadalupe “N” de 25 años, Carlos “N” de 18 y José “N” de 24 años, presuntos miembros de la Familia Michoacana, fueron capturados en posesión de dos armas de fuego largas AK-47, calibre 7.62 milímetros, 18 cargadores abastecidos y uno desabastecido, así como la unidad Volkswagen, un celular y dos pecheras porta cargadores.
Te puede interesar: Segob exhibe carta a ministra Piña sobre caso Ayotzinapa
Los individuos heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital para recibir atención médica. El sujeto sin lesiones fue informado de sus derechos y llevado, junto con las evidencias aseguradas, a las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Tenango del Valle para determinar su situación jurídica.