La noche del domingo, una agresión armada en una vecindad ubicada en la colonia Industrial de León, Guanajuato, dejó un saldo de seis personas muertas, entre ellas dos niños. El ataque ocurrió poco después de las 22:00 h en la calle Pénjamo, entre las calles Salvatierra y Celaya.
Según reportes de medios locales, dos hombres descendieron de una camioneta e ingresaron a la vecindad, donde perpetraron la masacre. Posteriormente, huyeron del lugar.
El incidente provocó una rápida movilización de agentes policiacos y servicios de emergencia, quienes al llegar al lugar confirmaron la muerte de las seis víctimas. Entre ellas se encontraban cuatro mujeres y dos menores, uno de apenas un año de edad y el otro de tres meses.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer este ataque armado. “Con la activación de los protocolos de seguridad, paramédicos corroboraron que dentro de un domicilio había seis personas sin vida, dos menores de edad y cuatro mujeres”, detalló la dependencia.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de personas relacionadas con estos asesinatos, a pesar del operativo implementado en la zona.