El Gobierno de Tlalnepantla ha reafirmado su compromiso de apoyar a los familiares de los policías asesinados. Cerca de la 1:40 de la madrugada de este sábado, dos elementos de la policía municipal fueron atacados a balazos en la carretera Lago de Guadalupe, en la Colonia Providencia de Tlalnepantla.
En un comunicado oficial, las autoridades expresaron su profundo pesar: “El Gobierno de Tlalnepantla y todos los que trabajamos en él, expresamos nuestro más sentido pésame a los compañeros policías que la madrugada de este sábado fueron asesinados durante el cumplimiento de su deber y condenamos de manera enérgica tan lamentables hechos”.
Según las primeras investigaciones, los agentes patrullaban la carretera Lago de Guadalupe cuando notaron algo inusual. Al descender de la unidad policíaca TPV 081 para investigar, fueron abatidos a tiros. Tras recibir el reporte de disparos, más elementos de la policía municipal se dirigieron al lugar y solicitaron el apoyo de equipos de emergencia.
Paramédicos que llegaron al sitio únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de los uniformados, por lo que la zona fue inmediatamente acordonada. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha iniciado la investigación correspondiente, aunque hasta el momento no se ha reportado la detención de personas relacionadas con el caso.
El Gobierno de Tlalnepantla reiteró que no permitirá que “tan artero homicidio” quede impune y aseguró que no cesará en sus esfuerzos hasta llevar a los tribunales a los responsables de este crimen.