Un histórico de la selección mexicana y del futbol mexicano se retira de las canchas y se convierte ya en uno de los top 5 histórico de nuestro balompié.
El mediocampista Andrés Guardado ha decidido poner fin a su carrera como futbolista profesional. La noticia fue anunciada por el propio jugador en una transmisión en vivo en sus redes sociales. Guardado, una figura clave en el fútbol mexicano, se perfila ahora para unirse al cuerpo técnico de la Selección Mexicana.
«Quiero agradecer a mis padres, a don Andrés y Teresita, quienes hicieron posible que alcanzara este sueño. A mi hermana Ceci, por su apoyo incondicional, y a todos los equipos que marcaron mi carrera: el Atlas, que me formó, el Valencia, el Leverkusen, el Betis. A los compañeros, entrenadores, la afición, el staff y los amigos que hicieron de esta trayectoria algo inolvidable», expresó Guardado.
El último partido de Guardado será el próximo domingo 10 de noviembre, cuando la Fiera se enfrente a Rayados de Monterrey en la Jornada 17 del Apertura 2024. Con 625 partidos en clubes y 182 apariciones con la Selección Mexicana, Guardado se despide de las canchas.
Desde hace algunos meses, medios como Los Informantes, a través del periodista Alejandro Gómez, adelantaron que Guardado podría integrarse al equipo técnico de Javier Aguirre y Rafa Márquez en la Selección Mexicana. La Federación Mexicana de Fútbol ha estado en contacto con el jugador para presentarle el proyecto y sumar su experiencia en una nueva faceta.