La alcaldesa de Chilpancingo, perteneciente a Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, anunció en una conferencia de prensa que solicitó un mes de licencia para participar en el proceso interno de su partido, donde se elegirá al candidato o candidata a senador o senadora.
La primera edil capitalina confirmó su ausencia durante aproximadamente un mes de sus funciones al frente del Ayuntamiento en busca de la candidatura al Senado de la República.
«Me voy a ver limitada por los temas, por lo que he pedido al Congreso Local, en la semana pasada una licencia, por el proceso interno de Morena, que es el alrededor de un mes más o menos», expresó Norma Otilia Hernández.
La alcaldesa mencionó que el proceso interno del partido para la selección de candidatos se llevará a cabo del 2 de enero al 10 de febrero de 2024. En caso de que la selección de candidaturas se resuelva antes de esa fecha, Hernández regresará antes a sus funciones.
Cabe recordar que en julio pasado, la alcaldesa estuvo envuelta en polémica por la difusión de videos en los que se le veía almorzando con un supuesto líder de una banda delincuencial. Ante esta situación, dirigentes políticos pidieron su licencia y una investigación.
La controversia continuó con críticas por la realización de su segundo informe de labores, con gastos considerados elevados, días después del paso del Huracán Otis, que afectó a Acapulco.