El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien busca ser candidato del Frente Amplio por la Ciudad de México (PRI, PAN-PRD) para la Jefatura de Gobierno en 2024, dio un ultimátum a los partidos del frente para definir el método de elección en las próximas horas.
Advirtió que, si la elección sigue posponiéndose, se dará ventaja a Morena. Rubalcava enfatizó que, hasta el momento, ninguno de los tres interesados en la candidatura por el frente tiene el aval de su partido, y pidió dejar de lado «intenciones mezquinas» que podrían dañar la credibilidad del frente ante la sociedad.
En un comunicado urgente dirigido a los medios, Rubalcava destacó que, a pesar de que los tres aspirantes por el Frente se registraron durante esta semana, hasta el viernes por la tarde ninguno cuenta con el respaldo oficial de su respectivo partido. Ante las especulaciones que circulan en los medios acerca de la posible negación de los registros de los tres postulantes, Rubalcava advirtió sobre el perjuicio que esto causaría a la credibilidad del PRI ante la sociedad.
El alcalde de Cuajimalpa exhortó a dejar de lado «intenciones mezquinas de un pequeño grupo» que podrían perjudicar la competitividad del Frente en la Ciudad. Hizo un llamado a contrastar ideas mediante un sistema de elección basado en encuestas y debates, subrayando que un proceso interno dividido generaría un sentimiento negativo en la sociedad y conduciría a la pérdida de la ciudad.
Rubalcava expresó su confianza en que el proceso se resuelva durante la noche del viernes y resaltó la importancia de presentar la mejor propuesta, comprometiéndose a respaldar al candidato que resulte ser la opción más sólida, ya sea Santiago Taboada o Luis Espinosa Cházaro