Grupo Orlegi desmiente las versiones que circulan sobre una posible desafiliación del Club Santos Laguna de la Liga MX.
Enfatizan que la investigación en curso se limita a presuntas irregularidades fiscales del Club Santos en 2017, y que no involucra ni a Alejandro Irarragorri ni a Grupo Orlegi de manera directa.
Puntos clave:
- Investigación administrativa: La investigación la lleva a cabo la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y se encuentra en proceso de resolución en tribunales administrativos. No se trata de una acción penal.
- Presunta omisión de pago de impuestos: La investigación se centra en un posible caso de omisión de pago de impuestos sobre la renta (ISR) de salarios a jugadores durante el periodo de enero a julio de 2017.
- Sin implicación de Irarragorri o Grupo Orlegi: La información que circula sobre la participación de Alejandro Irarragorri o Grupo Orlegi es errónea. La investigación se limita al Club Santos.
- Desafiliación descartada: No existe ninguna base para hablar de una posible desafiliación del Club Santos de la Liga MX. Este tipo de decisiones requieren una sentencia fiscal firme y un proceso dentro de la liga.
- Principio de presunción de inocencia: Grupo Orlegi reitera su compromiso con el principio de presunción de inocencia y recuerda que no han sido notificados de ningún proceso fiscal penal en su contra.
Grupo Orlegi se reserva el derecho de tomar acciones legales en caso de que se siga difundiendo información falsa que afecte su imagen y reputación.