El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ha solicitado un nuevo recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc. Esta solicitud representa el segundo recuento que pide el tribunal capitalino, después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendiera la primera petición.
La suspensión de la primera solicitud por parte del TEPJF se debió a que no se analizó “de manera fundada y motivada si era procedente”. Ante esta situación, el TECDMX aprobó un nuevo acuerdo para llevar a cabo un recuento de los votos de la elección en la alcaldía.
En los resultados iniciales de la elección, Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, fue declarada ganadora. Sin embargo, un primer recuento de votos reveló que la diferencia entre Rojo de la Vega y Caty Monreal, candidata por Morena, se redujo de 9 mil a 2 mil votos, lo que ha generado controversia y la necesidad de un nuevo escrutinio para garantizar la transparencia y certeza del proceso electoral.