Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, enfatizó el derecho a la vivienda y un salario digno como prioridades de la Cuarta Transformación (4T) durante su visita a Playa del Carmen, Quintana Roo.
Te puede interesar: Este 2 de junio será una fiesta democrática gracias al pueblo de México: Claudia Sheinbaum
En un encuentro con medios de comunicación, Sheinbaum destacó la importancia de abordar los asentamientos irregulares en zonas turísticas y anunció un programa de regularización de predios para garantizar el acceso a la vivienda de los trabajadores del turismo, quienes, en muchos casos, carecen de títulos de propiedad después de décadas de residencia.
“Tener la propiedad de la casa donde uno vive también es un derecho. Vamos a hacer un amplio programa con nuestra gobernadora Mara (Lezama), de regularización de predios”, afirmó Sheinbaum, reconociendo la necesidad de abordar este problema de manera integral.
En relación al desarrollo turístico del sureste mexicano, Sheinbaum señaló al Tren Maya como un catalizador crucial para el crecimiento económico y el empleo en la región, enfatizando su importancia en el rescate de la cultura maya.
En cuanto al desarrollo económico, la candidata se comprometió a buscar un aumento del 10 por ciento en el salario mínimo para el año 2025, subrayando la necesidad de garantizar un salario digno para todos los trabajadores.
Por último, Sheinbaum respondió a las críticas sobre el compromiso ambiental de la 4T, refutando la propuesta de construir un aeropuerto en la reserva ecológica de Texcoco.
El evento también contó con la presencia de otros líderes políticos de la coalición, incluyendo a Eugenio Segura Vázquez, candidato a senador por Quintana Roo, quien elogió la experiencia de Sheinbaum en seguridad y destacó el potencial de su liderazgo para brindar más oportunidades a las mujeres.
Asimismo, Juan Carrillo Padilla, candidato a diputado federal por el Distrito 1 de Quintana Roo, expresó su apoyo a Sheinbaum, subrayando el optimismo y la esperanza generados por su proyecto de transformación.