Claudia Sheinbaum Pardo, la única precandidata a la Presidencia de México por Morena, el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reafirmó su compromiso con la humildad hacia la ciudadanía y la grandeza para el pueblo durante su visita a Veracruz. Enfatizó que la continuidad de la Cuarta Transformación (4T) implica una persistente lucha a favor de los mexicanos.
«Honestidad por encima de todo y honradez, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y eso va a seguir siendo en el gobierno de la República», subrayó Sheinbaum Pardo. Resaltó la importancia de garantizar que la prosperidad alcance todos los rincones de México en el segundo piso de la Cuarta Transformación, mediante iniciativas como la pensión para adultos mayores y la creación de más universidades públicas.
La precandidata hizo hincapié en la necesidad de caminar juntos como sociedad, asegurando que la prosperidad no puede ser exclusiva de unos pocos. Criticó el neoliberalismo, destacando que en la actualidad, la economía se riega desde abajo, atendiendo a los que menos tienen, lo que ha contribuido a la fortaleza de la moneda mexicana a nivel mundial.
Claudia Sheinbaum expresó su firme convicción de cerrar las puertas a los malos gobiernos del neoliberalismo en 2024, abogando por la continuidad de la Cuarta Transformación. Subrayó que la democracia implica un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, algo que, según ella, se vive con el movimiento de la 4T.
En su discurso frente a la militancia de Veracruz, la precandidata destacó que México vive uno de los mejores momentos de la historia, resaltando el acceso a los derechos, especialmente la educación. Hizo hincapié en su compromiso con que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar la universidad, como lo demostró en su gestión como Jefa de Gobierno, donde creó instituciones educativas.
Rocío Nahle García, precandidata a la gubernatura de Veracruz, elogió a Sheinbaum por su compromiso con el cambio profundo que representa la Cuarta Transformación. Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, destacó la misión del movimiento de defender a quienes menos tienen.
El evento contó con la presencia de otros líderes políticos como Manuel Huerta, precandidato al Senado; Karen Castrejón, presidenta Nacional del PVEM; Maiella Gómez Maldonado, coordinadora Nacional de Fuerza Por México; Esteban Ramírez, coordinador del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz; y otros representantes de partidos y organizaciones.