El aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha expresado en sus redes sociales que está siendo objeto de intimidación tanto por parte del Gobierno de la CDMX como de la Fiscalía de la capital.
En un video publicado, Taboada menciona que Martí Batres y su familiar político, el fiscal Ulises Lara, intentaron amedrentarlo en su domicilio utilizando un vehículo con placas particulares pero con agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.
«Quiero decirles que no les tengo miedo, que me parece increíble e indignante, que una carpeta de investigación que me quieren fabricar solo se tarde dos días en integrarse y notificarse”, dijo el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD.
Hoy el Jefe de Campaña @martibatres mandó a su cuñado, el titular de la @FiscaliaCDMX, a tratar de intimidarme.
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) February 23, 2024
No les tengo miedo #YaSeVan pic.twitter.com/m9L4IOdwER
Taboada también critica la rapidez con la que se le notifica, contrastándola con la falta de celeridad para encontrar a víctimas de violencia y personas desaparecidas en la ciudad.
Además, cuestiona cómo obtuvieron su dirección personal, dado que solo se ha registrado la dirección del abogado de Taboada ante la fiscalía.
Fiscalía responde
En el mismo mensaje de ‘X’, la Fiscalía de la Ciudad de México respondió a Santiago Taboada y aclaró que una persona presentó una denuncia ante el Ministerio Público alegando ser objeto de amenazas por parte de un exfuncionario público.
Con relación a la denuncia presentada ante el Ministerio Público, por una persona que señaló ser objeto de amenazas por parte de un ex servidor público, la #FiscaliaCDMX informa que, con la finalidad de proteger a la parte denunciante, lo notificó sobre un apercibimiento ordenado… pic.twitter.com/Lzb1dyS36O
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 23, 2024