Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial por PAN, PRI y PRD, arremetió contra Ernestina Godoy, a quien calificó como la fiscal cercana a Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.
Durante su gestión, Gálvez acusa que Godoy se ha especializado en dejar los feminicidios en la impunidad y espiar a la oposición en lugar de investigar y perseguir a los delincuentes.
Te puede interesar: Fiscalía CDMX desmiente acusaciones de intimidación contra diputados del PRI
En su visita a Sinaloa, la aspirante de «Fuerza y Corazón por México» condenó las presuntas amenazas de Godoy y sus seguidores hacia legisladoras y legisladores de la oposición que intentan impedir su ratificación como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.
La no ratificación de Ernestina Godoy al frente de la @FiscaliaCDMX es un logro de Fuerza y Corazón.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) January 8, 2024
La impartición de justicia en México tiene que seguir siendo autónoma, no un instrumento de persecución política.
Mi reconocimiento a las y los diputados de la coalición por su…
Gálvez destacó la firmeza de panistas, priistas y perredistas en el Congreso de la Ciudad de México frente a lo que considera presiones autoritarias de la fiscal.
En un video difundido en sus redes sociales, la precandidata expresó su reconocimiento a la valentía de los legisladores de oposición que buscan frenar los abusos de poder.
En Ciudad de México persiguen a quienes no piensan igual que ellos: eso se llama autoritarismo.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) January 8, 2024
Y justo eso es lo que ofrecen y quieren llevar a todo México.
¡Ya basta! Tú #MerecesMás. pic.twitter.com/9MBQn8RaFU
«La principal obligación de una fiscal y una autoridad es brindar seguridad a la gente», afirmó Gálvez Ruiz.
También durante su visita a El Carrizo, la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez destacó la importancia de respaldar a los hombres del campo, no limitándose solo al sector social, sino extendiendo el apoyo a pequeños y grandes agricultores.
Su objetivo es asegurar que puedan seguir cultivando sus tierras y contribuyendo con la producción de alimentos necesarios.