El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha revelado su intención de expulsar del partido a las dos diputadas locales que el lunes votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Moreno acusa a las legisladoras Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez de «traicionar a la ciudadanía».
Te puede interesar: Ernestina Godoy no logra ratificación
En un anuncio realizado en sus redes sociales, Moreno destacó que ambas diputadas votaron a favor de Godoy Ramos, en contradicción con las directrices de la Comisión Política Permanente del partido. Este pronunciamiento se produjo dos horas después de la votación en el Congreso de la CDMX, donde las priistas respaldaron el dictamen que avalaba la ratificación de Godoy Ramos.
Sin embargo, los votos de las diputadas no fueron suficientes para que Morena y sus aliados alcanzaran la mayoría calificada de 44 votos de los 66 totales.
Quiero informarles que solicitaremos ante la Comisión de Justicia Partidaria del @PRI_Nacional se inicie un proceso de expulsión a las dos Diputadas Locales del PRI en la Ciudad de México, que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) January 8, 2024
En el PRI…
El presidente del PRI argumentó que «en el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México».
Cabe destacar que el 6 de enero pasado, Moreno Cárdenas había anunciado que la bancada del PRI en el Congreso local votaría en contra de la ratificación de Godoy.
Te puede interesar: Plagios descubiertos en la tesis de Ernestina Godoy generan debate
En anteriores declaraciones, Mónica Fernández César expresó su firme posición en contra de la ratificación, asegurando que era institucional y en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.
Por su parte, Wesly Chantal Jiménez, quien llevaba solo un mes y medio como diputada suplente, había anunciado su voto en contra de la ratificación, reemplazando a Silvia Sánchez Barrios por motivos de salud. La hija de la líder de comercio ambulante en la CDMX, Alejandra Barrios, ahora enfrenta la posible expulsión del partido por su decisión de votar en contra de las directrices establecidas.