Un grupo de priístas, conformado por ex presidentes del partido, ex gobernadores y ex legisladores, ha exhortado a los integrantes del consejo político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a reflexionar y no aprobar la «reelección absurda» de su dirigente nacional, Alejandro Moreno.
Entre las figuras destacadas de este grupo se encuentran Dulce María Sauri, Natividad González, Enrique de la Madrid y Pedro Joaquín Coldwell. Ellos piden aplazar la Asamblea Nacional y la renuncia de la actual dirigencia.
La Asamblea Nacional del PRI, programada para el próximo domingo, tiene previsto aprobar la posibilidad de reelección de su dirigente nacional. Sin embargo, el ex diputado Fernando Lerdo de Tejada ha criticado duramente este proceso, afirmando que «la asamblea nacional no ha tenido el propósito de reflexionar acerca del futuro del partido, no ha tenido la intención de ver cómo se acerca el PRI más a la sociedad, no se ha planteado qué es lo que se requiere para fortalecer a sus militantes. Éste es un show completo, no es más que un engaño para cambiar los estatutos a fin de que Alito se pueda reelegir todavía por un periodo muy largo».
Lerdo de Tejada también subrayó que Alejandro Moreno «tiene una fama pública pésima, y ha perdido el mayor número de votos». Consideró que sus resultados «son malísimos» y advirtió: «No podemos aceptar que este personaje con pésima fama pública pretenda reelegirse».
Además, señaló que Moreno Cárdenas ha «cooptado» a las dirigencias locales, con quienes ha hecho «acuerdos espurios» para mantenerse en sus cargos y obtener los apoyos necesarios para buscar la reforma de los estatutos del partido.