La aspirante única a la gubernatura de Morelos por el partido Morena, Margarita González Saravia, expresó su rechazo hacia la reciente alianza entre el PRI y el PAN, argumentando que representa una vuelta a la política que no favorece al pueblo.
En declaraciones hechas tanto en entrevistas como a través de sus redes sociales, González Saravia destacó que los acuerdos entre el PRI y el PAN reflejan una política que no desea que regrese, una política que, según sus palabras, sirve a los intereses de unos cuantos, olvidando la responsabilidad que los políticos tienen hacia el pueblo.
Te puede interesar: Margarita González Saravia aventaja en encuestas por la gubernatura de Morelos
«Los acuerdos entre el PRIAN dejan evidencia de la política a la que no queremos regresar, la que sirve a los intereses de unos cuantos, olvidando que nos debemos al pueblo y trabajamos para el pueblo», expresó González Saravia en su cuenta oficial de [nombre de la red social].
Los intereses de la alianza
La candidata morelense también hizo hincapié en la percepción de similitud entre el PRI y el PAN, alegando que siempre han compartido los mismos intereses, lo que hizo que la alianza no fuera una sorpresa para ella.
Estas declaraciones de González Saravia surgen después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador evidenciara un reclamo por parte del dirigente panista, Marko Cortés, hacia el líder del PRI, Alejandro Moreno, por presuntas violaciones a acuerdos tras ganar la elección en Coahuila. En este contexto, el presidente señaló que dichos acuerdos eran «mafiosos» y que su incumplimiento generaba descontento.
El mandatario mexicano presentó un documento que reveló detalles de las negociaciones entre el PAN y el PRI, incluyendo la distribución de porcentajes de registros civiles y oficinas de recaudación, direcciones de planteles educativos y universidades, así como la designación de notarías y la «ratificación de Bernardo como magistrado», presumiblemente refiriéndose al magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Bernardo González Morales.
Margarita González Saravia ha reafirmado su compromiso con una política transparente, enfocada en el bienestar del pueblo, y ha llamado a los ciudadanos a reflexionar sobre el tipo de liderazgo que desean para su estado.