El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, anticipó que su grupo parlamentario presentará denuncias por los supuestos actos de corrupción que implican a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a sus allegados en estados gobernados por Morena.
Mediante un comunicado, el legislador alertó que este caso se suma a otros, «que ya en conjunto son un indicativo de la magnitud que ha alcanzado la corrupción en esta administración».
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum y Clara Brugada se comprometen con los jóvenes
«¿Dónde quedó la promesa de no mentir, no robar y no traicionar? Morena resultó ser todo lo que dijo que no sería. ¿Ahora con qué justificación nos saldrán? Ya sabemos por qué le temen a la transparencia y a la rendición de cuentas. Y sí, celebramos la detención de algunos funcionarios federales, pero hay una lista interminable de casos conocidos y otros hasta hoy ocultos que siguen pendientes; las recientes detenciones solo son una diminuta parte, ya que preocupantemente la magnitud del atraco al país es enorme, y la cercanía al poder de los perpetradores es del más cercano primer nivel y sus allegados, según lo que hemos podido ver. Esto es algo que debe investigarse y no debe quedar impune, se trate de quien se trate», sentenció el diputado Jorge Romero.
Te puede interesar: Mariana Rodríguez hace oficial su registro como precandidata a Alcaldía de Monterrey
El coordinador subrayó que la corrupción mina los principios esenciales de la transparencia y la rendición de cuentas, y reiteró que su llamado a la acción busca asegurar que aquellos en posiciones de poder respondan ante la ciudadanía.
«La corrupción en la familia presidencial es un atentado contra la democracia y la confianza de los ciudadanos en las instituciones. Por eso, es urgente que el presidente López Obrador tome medidas, cesando sus intentos de socavar los esfuerzos, personas e instituciones que garantizan la transparencia y rendición de cuentas», agregó.