Padre de Debanhi Escobar, busca diputación federal con MC

Fecha:

Este viernes, cerca de las 11 de la mañana, Mario Escobar, docente de profesión y padre de Debanhi Escobar, víctima de feminicidio en 2022 en Nuevo León, anunció oficialmente su intención de buscar una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2024. En un acto simbólico, Escobar presentó la documentación necesaria para postularse como precandidato a una Diputación Federal en las instalaciones del comité estatal de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

En entrevista con los medios de comunicación presentes, el docente expresó que su participación responde a un profundo «compromiso» con las personas que carecen de representación política. Escobar destacó: «Es un compromiso con aquellas personas que no han tenido una voz, o que de alguna manera han sido eliminadas por el sistema, buscando alguna candidatura de una diputación federal».

Te puede interesar: Policías y funcionarios acusados de encubrimiento en feminicidio de Montserrat Juárez

A pesar de la difícil situación que ha atravesado su familia tras el feminicidio de su hija Debanhi, Mario Escobar mantuvo una postura constructiva al señalar que mantiene una buena relación con el gobierno del estado, liderado por Samuel García de Movimiento Ciudadano. «Hasta ahora no he tenido yo nada en contra del gobierno estatal. Además, siempre ha habido una muy buena comunicación con el gobernador del estado, y en ese sentido nos sentimos de alguna manera tranquilos, en ver el proyecto que traemos nosotros y que se pueda coadyuvar en esta situación», afirmó.

El aspirante a la diputación federal subrayó que, aunque aún no ha definido un distrito para su participación, su decisión de unirse a Movimiento Ciudadano se basa en la simpatía que siente por este partido y en el respaldo de personas que lo han apoyado desde que ocurrió el crimen contra su hija. Mario Escobar busca crear un frente político que contribuya a prevenir y esclarecer los casos de feminicidios en Nuevo León.

Con respecto a las investigaciones del caso de Debanhi Escobar, sobre el que no se han aclarado las condiciones en las que sucedió el asesinato, Escobar sostuvo que «sabemos que va por buen camino, se abre la posibilidad, no tenemos miedo a nada, lo que queremos es tratar de apoyar a la gente».

Mario Escobar confirmó que su esposa lo acompañará en su carrera política y agradeció el apoyo que han recibido de la comunidad. «Hemos andado en la calle y de alguna manera mucha gente nos ha dado su apoyo y nos sentimos muy agradecidos con el apoyo que nos han brindado», concluyó el padre de Debanhi Escobar.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto