«Me quieren inhabilitar y evitar que llegue al Senado»: Javier Corral

Fecha:

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, denunció a través de un video en sus redes sociales una supuesta campaña para impedir su llegada al Senado de la República. En el video de más de 12 minutos, Corral acusó a la actual gobernadora de Chihuahua, Mara Eugenia Campos, y al exgobernador César Duarte, de estar detrás de las acusaciones presentadas en su contra ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado.

El exgobernador negó las acusaciones de enriquecimiento ilícito y ocultación de patrimonio, afirmando: “nunca en mi vida me he robado un peso”. Corral detalló que nunca ha usado sus cargos para hacer negocios y que las acusaciones tienen como objetivo inhabilitarlo políticamente.

La SFP de Chihuahua citó a Corral para declarar el próximo 23 de julio por supuesto enriquecimiento ilícito y ocultación de patrimonio. Corral explicó que la acusación se debe a la no declaración de un terreno de 277 metros cuadrados, el cual adquirió bajo un contrato de promesa de compra-venta, pero que aún no ha sido registrado a su nombre.

Corral proporcionó detalles sobre la adquisición del terreno, incluyendo un depósito de garantía de 110 mil pesos, realizado en dos transferencias desde su cuenta personal. Aseguró que esta transacción fue cubierta con su salario como gobernador.

El exgobernador también criticó la liberación de César Duarte, señalando que se pasea libremente por Chihuahua y mencionó su asistencia a una celebración en el restaurante Pam-Pam el pasado 8 de julio. Además, acusó a Roberto Fierro Duarte, actual secretario de la Función Pública y exfiscal general, de perseguirlo y tratar de incriminarlo sin fundamentos.

Corral también criticó la reciente reforma al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), aprobada y publicada el 10 de julio, la cual, según él, busca inhabilitarlo políticamente sin pruebas concretas, solo por consigna.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, defendió a Corral, asegurando que sigue siendo parte de su equipo y de la bancada del Senado de Morena. Sheinbaum reconoció que Corral debe explicar las acusaciones, pero subrayó que hay una motivación política detrás de las mismas.

“Sí sigue formando parte de mi equipo. Hay una parte política de la actual gobernadora. Él tiene obviamente que explicar, pero hay una parte política, pero sigue siendo parte (del equipo) y es Senador de Morena”, declaró Sheinbaum.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto