El panista Jorge Romero, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la organización se levantará y reflexionará profundamente tras los resultados adversos en las elecciones del pasado 2 de junio. En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en el programa «Por la Mañana», Romero subrayó el compromiso del PAN de trabajar arduamente para regresar a sus causas fundamentales.
Romero confirmó su aspiración a la dirigencia del partido, destacando que, de llegar a ser presidente del PAN, la primera acción sería debatir sobre la alianza con el PRI y PRD. «Me encantaría ser dirigente del PAN, y si yo llegara a ser el presidente, lo primero que pondríamos a debatir sería el tema de la alianza», apuntó.
El proceso para el cambio de la dirigencia en el PAN se iniciará en aproximadamente tres meses, por lo que se espera que tenga lugar a finales de septiembre o principios de octubre. Romero reconoció que los resultados electorales no fueron favorables para su partido, aunque insistió en que la elección fue inequitativa y, en muchas ocasiones, fuera de los marcos legales..