La candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, dijo que los programas del Bienestar del Gobierno de AMLO han potenciado la economía del país, así como disminuido la pobreza y desigualdades, razón por la que mantenerlos y actualizarlos es una de sus prioridades como posible gobernadora.
Claudia Sheinbaum señaló que ayer el presidente declaró que 2.7 billones de pesos se habían destinado a programas de Bienestar, y que solo en 2024 la cifra ascendería a 745 millones de pesos.
Sheinbaum dijo que “siempre es mejor que la economía se riegue desde abajo”. Se refirió a programas como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro o la Pensión para adultos mayores como catalizadores de derechos sociales, fomentando lo que, dijo, su partido denomina “Humanismo mexicano”.
Desde 1997, trabajé en la zona rural y forestal de la Ciudad como académica y siempre pensé que parte del abandono era por la falta de recursos económicos. Por ello, durante mi gestión como jefa de Gobierno, destinamos 4 mil 200 millones al suelo de conservación, con más de 30… pic.twitter.com/OZFsu6hVRn
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 27, 2024
Te puede interesar: Inversión en programas sociales se cuadruplica en seis años
También habló de que, durante su paso como Jefa de Gobierno de la CDMX, el programa Mi beca para empezar benefició a 1.2 millones de estudiantes de educación básica de escuelas públicas; junto a “Uniformes y útiles escolares”, se trató de dos ejecuciones que, en conjunto, recibieron un total 8 mil millones de pesos.
Aseguró que invertir en programas que apoyen al pueblo de México es parte fundamental de ese Humanismo mexicano de la Cuarta Transformación: ‘’Hay que reflexionar sobre lo que esto significa en términos del gran cambio que ha habido en nuestro país’’, concluyó