“Mientras exista un país dividido, no vamos a salir adelante”, afirma la senadora en su tercer día de actividades en Estados Unidos
En su tercer día de actividades en tierras estadounidenses, Xóchitl Gálvez Ruiz hizo un llamado enérgico a la unidad y a dejar de promover la división y el odio entre los mexicanos. Durante un encuentro con líderes de la comunidad mexicana en Yonkers, convocó a los asistentes a no caer en la polarización y el rencor, destacando que estos sentimientos no contribuyen al desarrollo del país.
Te puede interesar: Escucha Xóchitl Gálvez a migrantes mexicanos en EU
“Mientras haya un país dividido, mientras haya un país donde entre nosotros como familias o entre ustedes se peleen por los políticos, no vamos a salir adelante. Mi recomendación es: no se peleen por la política. Tengan una postura, tengan un pensamiento, pero más bien, a los políticos hay que exigirles”, expresó Gálvez.
Xóchitl subrayó la importancia de exigir a los políticos mexicanos que se centren en resolver problemas fundamentales, como la inseguridad, y que proporcionen más oportunidades laborales a los jóvenes. Destacó que el país necesita trabajos bien remunerados para la juventud en territorio nacional.
? #Política || En su tercer día de actividades en Estados Unidos, @XochitlGalvez pidió que se deje de promover la división, la polarización, el odio, el coraje y el rencor entre mexicanos. pic.twitter.com/ZwAccQuZwK
— La Torre News (@latorrenews_mx) February 3, 2024
Desde el Central Park, en Nueva York, Gálvez instó a la unidad entre compatriotas y manifestó su convicción de que trabajar juntos por un solo objetivo hará a México un mejor país. «¡Basta de odio!», enfatizó.
En reuniones con inversionistas, Gálvez compartió que estos desean seguir invirtiendo en México para que el «nearshoring» sea una realidad en el país. Sin embargo, puntualizó que para lograrlo es esencial respetar el Estado de derecho, garantizar la seguridad y promover el uso de energías limpias.
Por otro lado, Gálvez recibió comentarios de estudiantes mexicanos y jóvenes trabajadores en Nueva York que expresaron su deseo de regresar a México para aplicar sus conocimientos. Sin embargo, solicitaron apoyos para emprendedores y un aumento en las becas para fomentar la investigación.
Xóchitl Gálvez Ruiz abogó por la unidad, el respeto y la exigencia a los políticos para construir un México más fuerte y próspero, donde la colaboración y el trabajo conjunto sean los pilares del desarrollo.