Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, se reunió con el Episcopado Mexicano para presentar el documento «Sigamos dialogando: Coincidencias y diferencias con el documento ‘COMPROMISO POR LA PAZ: Estrategias de Política Pública para la Paz’ de la Conferencia del Episcopado Mexicano».
Te puede interesar: Conectando a México de Punta a Punta Claudia Sheinbaum
En su intervención, Sheinbaum expresó su compromiso con la paz y llamó a trabajar juntos para construir un México más justo y seguro. Destacó la importancia de encontrar alternativas de paz en lugar de violencia en la sociedad y resaltó su visión sobre la construcción de un México con paz y justicia, basado en su Estrategia de Seguridad, que prioriza la atención a las causas.
La candidata reconoció que existen diferencias con algunos planteamientos del Episcopado en cuanto al panorama de seguridad en el país. Sin embargo, afirmó que ambas visiones pueden contribuir en la construcción de un país más justo y seguro, a través de la garantía de los derechos de los mexicanos. Sheinbaum invitó a seguir el diálogo con todos los sectores de la sociedad para lograr este objetivo.
Durante la firma del «Compromiso Nacional por la Paz», estuvieron presentes representantes del Episcopado Mexicano, así como otros líderes religiosos y organizaciones. Sheinbaum leyó el documento «Sigamos dialogando: Coincidencias y diferencias con el documento ‘COMPROMISO POR LA PAZ: Estrategias de Política Pública para la Paz’ de la Conferencia del Episcopado Mexicano», donde resaltó la importancia de conjuntar esfuerzos para seguir construyendo un país en paz, siempre en el marco del respeto a la soberanía nacional y al marco constitucional.
Sheinbaum también presentó su Estrategia de Seguridad: República Segura y con Justicia, que se compone de cinco ejes: Honestidad y Atención a las causas, Consolidación de la Guardia Nacional, Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación, Coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República, y Reforma al Poder Judicial. Esta estrategia busca garantizar la seguridad y la paz a través de la atención a las causas de la violencia y la reconstrucción del tejido social.