Muere el Senador panista Juan Pablo Adame Alemán

Fecha:

La madrugada de esta martes 5 de diciembre se confirmó el fallecimiento del senador suplente del PAN, Juan Pablo Adame Alemán, tras una valiente batalla contra el cáncer de estómago que padecía. La triste noticia fue anunciada por su padre, el exgobernador de Morelos, Marco Adame, a través de sus redes sociales, donde compartió un emotivo mensaje.

«Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos, les comparto que mi hijo Juan Pablo Adame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida, una vida bien vivida. Nos encomendamos a sus oraciones».

Juan Pablo Adame, de 38 años, había revelado públicamente su diagnóstico de cáncer de estómago y, hace dos años, se sometió a una cirugía para extirpar un tumor que cubría el 80 % de dicho órgano. A pesar de los esfuerzos médicos, el cáncer persistió, llevando al senador a tomar la decisión de recibir cuidados paliativos en su hogar.

En un emotivo mensaje dirigido al Senado el pasado 29 de noviembre, Adame expresó su paz y confianza en la compañía de Dios en este difícil momento. «Estoy muy en paz con la tranquilidad y seguridad que Dios está conmigo, que no estoy solo», dijo el legislador.

Además de su labor como senador, Adame fue diputado federal del PAN de 2012 a 2015, destacando por su participación en la Comisión de Ciencias y Tecnología, así como en otras comisiones relevantes. El pasado 6 de septiembre, ocupó brevemente el cargo de senador titular, presentando propuestas para mejorar la atención a personas con cáncer.

Juan Pablo Adame, nacido el 12 de septiembre de 1985 en Cuernavaca, Morelos, deja un legado de servicio público y dedicación. Le sobreviven su esposa, Eli, y sus tres hijos, María, Rodrigo e Inés. La comunidad política y ciudadana lamenta su pérdida y se une en solidaridad con su familia en estos difíciles momentos.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto