El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las puertas de su gobierno están abiertas para la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, en caso de que no sea ratificada en su cargo por el Congreso capitalino.
López Obrador acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de estar bloqueando la ratificación de Godoy Ramos como una forma de venganza por las investigaciones que ha encabezado en contra de políticos corruptos de ese partido.
«Abusaron de la confianza de la gente (en Benito Juárez) y como a Ernestina le toca poner orden, pues no la quieren, pero Ernestina, si no la aceptan, aquí tiene las puertas abiertas con nosotros», dijo López Obrador.
El presidente descartó que Godoy Ramos forme parte de la nueva terna que propondrá para ocupar el espacio que dejó en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el ministro en retiro, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
Dijo que muy probablemente en el transcurso de este jueves enviará la nueva propuesta al Senado, la cual estará integrada una vez más por tres mujeres.
Por: Patricio Álvarez