El candidato a la jefatura de gobierno local, Santiago Taboada, de la coalición «Va X la Ciudad de México», cuestiona la efectividad de las políticas ambientales del gobierno ante las prolongadas contingencias en la Ciudad de México.
«Las contingencias ambientales prolongadas en la Cuidad de México muestran que la política del gobierno en la materia son un fracaso», señaló
En un mitin en Tláhuac, Taboada se comprometió a regular los mototaxis en esa demarcación y en Iztapalapa. El evento tuvo lugar en «Las Calabacitas», donde cientos de vehículos y mototaxis se congregaron para mostrar su apoyo al candidato.
La regularización de los mototaxis es parte de su plataforma para mejorar el transporte público en la Ciudad de México, el discurso de Taboada se centró en la necesidad de mejorar el transporte público, destacando la importancia de garantizar su calidad para los ciudadanos. Además, ironizó sobre la situación de la Línea 12 del Metro, que ha experimentado múltiples reinauguraciones desde su colapso en mayo de 2021.
El candidato enfatizó la importancia de abordar los problemas ambientales, de seguridad y de transporte en la ciudad para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
“Piérdanle miedo a este gobierno, nosotros los vamos a apoyar… Volvimos a Benito Juárez, y eso lo voy a hacer con toda la Ciudad de México, el lugar más seguro para vivir del país. La seguridad debe de ser una prioridad, porque tiene que ver con una palabra que voy a defender siempre: calidad de vida. Eso no tiene que ver con tener mucho o poco, pasa precisamente porque tú, en el lugar en el que vives con tu familia, pueda ser un lugar en paz, que no te extorsionen, que puedan ir tus hijos e hijas a la secundaria sin que los asalten. Que puedas ir a trabajar sin el miedo de entregar tus pertenencias, esas que compraste con mucho trabajo. No nos podemos acostumbrar a vivir inseguros, no está bien acostumbrarnos a vivir sin agua, sin luz, sin seguridad, sin calidad de vida”, destacó.
Igualmente, criticó la falta de tratamientos gratuitos contra el cáncer de mama, médico en casa y medicamentos a disposición de todos.