El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, ha designado al panista Fernando Margáin Sada como coordinador para la transición hacia la próxima administración municipal, que comenzará el 10 de julio próximo. Margáin Sada, quien fuera candidato a senador por la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, será responsable de presidir y coordinar las mesas de trabajo destinadas a evaluar la situación en que el actual presidente municipal, Luis Donaldo Colosio, entregará la gestión.
Durante una rueda de prensa celebrada este mediodía, De la Garza Santos presentó a Margáin Sada como figura clave en este proceso crucial. El alcalde electo destacó que ya ha establecido comunicación con Colosio, quien ha manifestado su disposición para iniciar cuanto antes los trabajos de transición con miras a la gestión 2024-2027.
🔴⚡️#ULTIMAHORA
— César Cepeda (@cesarmty) June 24, 2024
El alcalde electo de Monterrey, @AdrianDeLaGarza anuncia que el panista Fernando Margain Sada será el encargado de los trabajos de transición con la administración municipal que encabeza @colosioriojas. pic.twitter.com/DN0dTLBCdH
Margáin Sada, hijo del exalcalde sampetrino Fernando Margáin Berlanga y de la secretaria general del PAN estatal, Alejandra Sada, expresó su agradecimiento por este nombramiento y aseguró que trabajarán de manera coordinada y efectiva para cumplir con las expectativas del electorado que votó mayoritariamente por la Coalición conformada por PRI, PAN y PRD.
«El mensaje que recibimos fue claro: la ciudadanía quiere resultados. Vamos a hacer realidad esa expectativa poniendo siempre por encima los intereses de la ciudadanía», afirmó Margáin Sada.
La transición oficial dará inicio el 10 de julio a las 10 de la mañana, tal como acordaron De la Garza Santos y Luis Donaldo Colosio, marcando el inicio de un proceso clave para la continuidad administrativa en Monterrey.