La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, cerró su campaña presidencial con un multitudinario evento en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se congregaron miles de simpatizantes. La plancha del Zócalo, a excepción de la parte ocupada por los profesores de la CNTE, estuvo completamente llena, con una asistencia estimada de más de 100,000 personas.
Durante su participación, Sheinbaum reafirmó su compromiso de separar el poder económico del político. En su discurso, aseguró que no habrá «gasolinazos» y que no se reinstaurarán las pensiones a los expresidentes. Se mostró confiada en su victoria en las elecciones del próximo 2 de junio y prometió no usar la fuerza del estado para reprimir al pueblo, además de continuar la lucha contra cualquier forma de discriminación.
Cabe destacar que la candidata estuvo acompañada por algunos de las y los candidatos de la coalición que disputarán las 8 gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la CDMX el próximo domingo dos de junio, entre los que se pudo observar a Alejandro Armenta por Puebla, Margarita González Saravia por Morelos y Rocío Nahle por Veracruz.
Sheinbaum resaltó su conocimiento de las problemáticas del país, mencionando que ha visitado los 31 estados y la Ciudad de México cerca de cinco veces. Previo a subir al templete, la candidata se tomó un momento para saludar a sus seguidores, intercambiando abrazos, besos y fotografías.
Antes de la intervención de Sheinbaum, Clara Brugada, aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la misma coalición, también tomó la palabra. Brugada afirmó que la capital del país seguirá siendo «la cuna del obradorismo» y se comprometió a velar por los más desprotegidos, reiterando el lema: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
El mitin, que inició poco antes de las 5 de la tarde, culminó con el canto del Himno Nacional por parte de los asistentes. Sheinbaum agradeció a quienes la acompañaron durante su campaña y se comprometió a gobernar con humildad y responsabilidad, dedicando su vida y alma al bienestar del pueblo de México. Invitó a la ciudadanía a regresar al Zócalo la noche del día de la elección para celebrar la victoria que asegura obtendrá.
El evento finaliza con un concierto de Los Ángeles Azules.