La senadora con licencia completó el trámite de registro de manera presencial en la Ciudad de México para competir por la coordinación de los comités de la Cuarta Transformación en la entidad.
La senadora con licencia Beatriz Mojica Morga formalizó su registro para participar en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cara a la selección de la candidatura para las elecciones gubernamentales del estado de Guerrero en 2027. La legisladora acudió a las instalaciones del World Trade Center en la Ciudad de México para realizar el trámite institucional ante la Comisión Nacional de Elecciones, sumándose formalmente al listado de aspirantes que buscan encabezar los trabajos de organización política en territorio guerrerense.
Durante el desarrollo del procedimiento oficial, Mojica Morga expuso que su postulación responde a un compromiso de continuidad con las bases civiles y las directrices del movimiento de la Cuarta Transformación en la entidad suriana. A través de sus plataformas digitales oficiales, la aspirante difundió un mensaje dirigido a la militancia donde puntualizó que asume la responsabilidad de la contienda con convicción y con el objetivo de encabezar un proyecto de servicio público enfocado en las necesidades del pueblo de Guerrero.

La recepción de solicitudes marca el inicio de la etapa de evaluación de perfiles por parte de los órganos de dirección de Morena, los cuales determinarán mediante los mecanismos estatutarios la idoneidad de las candidaturas inscritas. La definición de la persona encargada de la Coordinación Estatal de la Transformación resultará estratégica para la estructura partidista, debido a que fijará el posicionamiento político y la estrategia de cara al relevo en el Poder Ejecutivo local.
Hoy me registro para participar en la
— Beatriz Mojica Morga (@Beatriz_Mojica) June 23, 2026
coordinación de los esfuerzos de la Cuarta Transformación.
Con el corazón puesto en Guerrero y el compromiso de seguir sirviendo a nuestro pueblo, asumo este nuevo reto con responsabilidad y convicción.
Nos vemos a las 3:00 p.m.#Guerrero… pic.twitter.com/Fix5vQiNoz


