Asegura Uriel Carmona que las 4 detenciones que sufrió fueron tema político

Fecha:

En una reciente entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, habló sobre las cuatro detenciones que sufrió en 2023 en relación con los casos del feminicidio de Ariadna Fernanda y de tortura a ‘El Diablo’. Carmona afirmó que las detenciones, que ocurrieron entre agosto y septiembre del año pasado, fueron un “tema político” y aseguró que no guarda rencor.

El fiscal explicó que fue detenido por presuntos delitos como obstrucción de la justicia y tortura, y aunque ha tenido que enfrentar a la justicia, ha ganado todos los amparos contra los autos de vinculación a proceso. “Me siento muy orgulloso de seguir trabajando por Morelos. Me quedan tres años, hasta el 2027”, dijo.

Te puede interesar: Uriel Carmona consigue amparo; no podrá ser investigado por caso de feminicidio

Carmona subrayó la importancia de proteger a las instituciones autónomas como la Fiscalía de Morelos, sugiriendo que sus detenciones podrían haber sido un intento de proteger los intereses del gobernador con licencia, Cuauhtémoc Blanco Bravo. “Es un despropósito atacar a las instituciones autónomas, podría estimarse hasta como un balazo en el pie desde el punto de vista de la política”, comentó.

El fiscal fue detenido el 4 de agosto en su domicilio de Cuernavaca y permaneció en prisión hasta el 22 de septiembre. A pesar de los eventos, Carmona enfatizó que no tiene rencor y que continuará trabajando para Morelos. “No hay un tema de rencor, no hay un tema de venganza, lo que quiero es seguir trabajando”, afirmó.

Finalmente, Carmona Gándara manifestó que, a pesar de haber considerado renunciar en varias ocasiones, no lo hará. “Así es como funciona una persecución política, espero que las instituciones prevalezcan”, concluyó.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto