Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha destituido a Eric Sevilla Montes de Oca de la presidencia del PRI en el Estado de México e impuesto en su lugar a la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo. Este cambio se produce a pocas semanas de iniciar el proceso electoral para renovar las 125 alcaldías y 75 diputaciones en el estado.
Ana Lilia Herrera Anzaldo asume presidencia del PRI en el Estado de México
A través de redes sociales, Moreno Cárdenas oficializó el nombramiento de Herrera Anzaldo, quien anteriormente se desempeñaba como delegada estatal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y de Alejandro Castro Hernández como secretario general. Ambos son destacados priistas mexiquenses con experiencia política.
Vamos comprometidos con la unidad de la militancia priísta y con las mejores causas de la sociedad mexiquense.
— Ana Lilia Herrera (@AnaLiliaHerrera) December 20, 2023
¡Gracias por la confianza presidente @alitomorenoc!
Feliz de hacer equipo con @AlexCastroHdz. ??? https://t.co/VWzJWh9LYu
Ana Lilia Herrera Anzaldo, actual diputada federal, ha ocupado diversos cargos, incluyendo el de senadora, alcaldesa de Metepec y secretaria de estado en administraciones anteriores. Por su parte, Alejandro Castro Hernández ha sido delegado del extinto programa Prospera y presidente municipal de Nicolás Romero.
Se espera que este cambio en la dirigencia del PRI en el Estado de México sea ratificado en un Consejo Político, y se especula que Eric Sevilla Montes de Oca podría ser incluido en la cartera de la dirigencia nacional del PRI y asegurar una candidatura para las elecciones de junio mediante la vía plurinominal.