AMLO critica decisión de Tesla de frenar construcción de planta en Nuevo León

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “no serio” el anuncio realizado por Elon Musk, CEO de Tesla, de frenar la construcción de la planta de la empresa en Nuevo León. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador sugirió que Tesla especuló con la construcción de la planta para impulsar el valor de sus acciones.

“Es una decisión que tomó esta empresa, de esperar para iniciar la inversión de la planta automotriz en Monterrey, eso es todo”, explicó el mandatario. Además, atribuyó la pausa en la construcción a las declaraciones de Donald Trump, quien manifestó que no se venderán autos producidos en México si resulta reelecto. “Quieren esperar a que pase la elección en EE.UU. para ver si esto no les afecta en el caso de que ganara el presidente Trump”, puntualizó.

López Obrador criticó la especulación de Tesla, indicando que la empresa puede producir vehículos en EE.UU., pero los altos costos de producción afectan a sus consumidores. “Esto la verdad no es serio, porque no podrían hacerse en EE.UU. los vehículos que se consuman en EE.UU. (…) sino porque son muy altos sus costos de producción en EE.UU.”, añadió.

El presidente mexicano también señaló que las declaraciones de Trump forman parte de su campaña electoral y que estas afirmaciones suelen ser retóricas y apasionadas. “En las campañas hay mucha pasión, mucha retórica, se habla en demasía, pero no solo en EE.UU. sino en cualquier país donde hay elecciones, ya cuando pasan y se constituyen los Gobiernos pues ya es otra cosa”, subrayó.

Finalmente, López Obrador reiteró que Tesla podría estar utilizando la especulación como una estrategia de negocio. “Deben de tener ellos otro plan de negocio o ya hicieron el negocio, porque también estas empresas muchas veces no producen sino especulan, dan a conocer una noticia y les va muy bien en las bolsas de valores, aumentan el precio de sus acciones y ya la producción pasa a un segundo plano”, expresó.

Elon Musk anunció que la construcción de la planta en México se paralizará hasta después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para el 5 de noviembre, debido a la incertidumbre sobre posibles aranceles a los vehículos producidos en México. Tesla había previsto iniciar la producción en la nueva planta en 2026.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto