AMLO critica a Wall Street Journal por artículo sobre Claudia Sheinbaum

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) debido a un artículo publicado el pasado fin de semana. En dicho artículo, se insinuaba que López Obrador podría seguir gobernando desde las sombras una vez que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia el próximo 1 de octubre.

López Obrador calificó el artículo como una falta de respeto hacia Sheinbaum y hacia las mujeres en general, además de considerarlo una muestra de desconocimiento sobre sus ideales y convicciones. «El periodismo es importantísimo, claro, depende de qué periodismo (…) Pero hablemos del New York Times o del Wall Street Journal, que nos dedica por ejemplo, el Wall Street Journal, nos dedica un editorial, lleno de mentiras, ¿qué periodismo serio puede ser el que se diga en un editorial del WSJ de que yo voy a seguir siendo el poder detrás del trono?», expresó el mandatario. «Es una falta de respeto a Claudia, a las mujeres, un desconocimiento completo de lo que somos, de nuestras convicciones de nuestros ideales», añadió.

El artículo del WSJ, titulado «El presidente de México lo llama una gira de despedida. Sus críticos ven un movimiento de poder», sugiere que los inversionistas temen que López Obrador continúe ejerciendo control sobre el país incluso después de dejar la presidencia. Según el diario, la gira de despedida de López Obrador, que incluye mítines festivos de fin de semana, ha generado preocupación entre los opositores y los inversionistas debido a su capacidad para mantener el apoyo popular y su influencia sobre Sheinbaum.

“El presidente saliente Andrés Manuel López Obrador está realizando lo que él llama una gira de despedida: mítines festivos de fin de semana en los que sus partidarios más fervientes compran muñecos de recuerdo a su imagen, ondean pancartas y corean su nombre”, señalaba el artículo. Además, el WSJ añadió: “La habilidad de López Obrador para conseguir apoyo, y su gusto por disfrutarlo, preocupa a los inversionistas y opositores de que no solo esté pasando la posta a su sucesora y protegida, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, sino que dirija el país tras bastidores”.

spot_img