El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso de su Gobierno con la integridad y libertad de las próximas elecciones de junio de 2024. Durante la conferencia matutina en Tabasco, el mandatario subrayó que no habrá ninguna intervención gubernamental para influir en los comicios del 2 de junio, descartando categóricamente el uso de fondos públicos para favorecer a candidatos del oficialismo.
López Obrador tranquilizó a los opositores de la 4T al asegurar que las elecciones se llevarán a cabo de manera limpia y libre, permitiendo que la ciudadanía elija al candidato de su preferencia.
Te puede interesar: AMLO encabeza mañanera desde Tabasco
«Que no se preocupen (los adversarios de la 4T), las elecciones van a ser limpias, libres, la gente va a votar por el candidato o la persona que quiera», expresó.
El presidente reafirmó la postura de su Gobierno de no distribuir favores ni utilizar recursos del presupuesto con fines electorales, destacando la diferencia en el enfoque frente a otras corrientes políticas.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez, le dedica una carta al presidente López Obrador
«Nosotros no vamos a repartir nada ni vamos a utilizar el presupuesto ni vamos a actuar como ellos, somos distintos, nos da mucho orgullo no tener un pensamiento conservador, les debería dar pena sobre todo a los que de alguna u otra forma están vinculados con familiares que pensaron con humanismo, que pensaron en el pueblo», enfatizó el mandatario tabasqueño.
Las elecciones del 2 de junio de 2024 en México abarcarán la elección del presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales, nueve gobernadores estatales, y numerosos presidentes municipales y diputados locales.
Hasta el momento, dos candidaturas principales, Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por México, encabezadas por Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, respectivamente, se perfilan en la contienda electoral.