En una reciente entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Alejandra del Moral, exmilitante del PRI, anunció su decisión de votar por Claudia Sheinbaum en las próximas elecciones presidenciales de México. Del Moral aseguró que, aunque apoya a Sheinbaum, no se unirá a Morena ni a ningún otro partido político.
Del Moral expresó que está convencida de que «México estará en buenas manos si es Claudia» la próxima presidenta. Esta decisión, que no fue fácil de tomar, surge tras su renuncia al PRI, partido que según ella, ya no es inclusivo. «Renuncio al PRI porque este no es el PRI en el que yo crecí y en el que yo milité», comentó.
Durante la entrevista, Del Moral también reconoció que no fue la candidata del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para la gubernatura del Estado de México. «Ni me quieren ni los quiero», declaró, subrayando que no fue tomada en cuenta por la dirigencia nacional tras su derrota. «Me ha dolido como pocas cosas, pero ellos decidieron después de la derrota de tu servidora ni siquiera tomarme en cuenta, y ahora sí soy muy importante», lamentó.
Del Moral explicó que su apoyo a Claudia Sheinbaum se consolidó después de una larga conversación con la candidata presidencial. «Hace unos días tuve una larga plática, larga larga, con la Dra. Claudia y decidí hacer público mi apoyo, de que yo voy a votar por la Dra. Claudia Sheinbaum», explicó. A pesar de sus diferencias políticas, ambas coinciden en la necesidad de trabajar por el bien de México. «Coincidimos que no necesitamos pensar igual para sumar por el bien de este país», añadió.
Enfatizó que su acercamiento a Sheinbaum no implica una militancia en Morena ni la búsqueda de algún cargo público. «No me voy a Morena, no me voy al Verde, no me voy al PT. No voy a militar en ningún partido político y yo no busco ningún cargo», afirmó.
Cuestionada sobre Xóchitl Gálvez, Del Moral sugirió que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, no le permitió invitarla a dialogar. «Si no te invitan no puedes estar», concluyó.