La alcaldesa del puerto de Manzanillo, Griselda Martínez Martinez, fue excluida de su partido, Morena, después de hacer señalamientos sobre supuestos nexos entre un grupo criminal y el gobierno estatal de Colima. La propia Griselda confirmó la noticia a través de sus plataformas digitales, revelando que Mario Delgado, líder de Morena, fue quien la expulsó y le negó la oportunidad de participar en futuras elecciones.
En su mensaje, la edil expresó: “Ahora que me llamó Mario Delgado para ‘expulsarme’ de Morena, más digna me siento. Seguiremos trabajando incansablemente para nuestra gente de Manzanillo hasta el último día. Tengan confianza, nos guiamos por principios y nunca vamos a traicionar la confianza depositada”.
Te puede interesar: Magistrado del TEPJF podría rechazar queja por campaña anticipada de Sheinbaum
El término de la carrera política de Griselda Martínez en Morena surgió después de una entrevista con el periodista Ricardo Ravelo. En dicha conversación, la alcaldesa manifestó su preocupación por la supuesta participación de ciertos funcionarios del gobierno de Colima en la campaña de Claudia Sheinbaum, alegando que estarían vinculados a un grupo criminal.
Ahora que me llamó Mario Delgado para "expulsarme" de Morena.
— Griselda Martínez Martínez (@GriseldaMtzMtz) January 19, 2024
Más digna me siento.
Seguiremos trabajando alocadamente para nuestra gente de Manzanillo hasta el último día.
Tengan confianza, nos guiamos por principios y nunca vamos a traicionar la confianza depositada.
“Mi declaración nunca fue en el sentido de afectar la candidatura de Claudia, al contrario, me queda claro que ella no sabe con quién se toma las fotos”, aclaró Griselda en una entrevista con Julio Astillero.
Además, reveló las discrepancias con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señalando que, a pesar de ser también de Morena, no han logrado encontrar puntos de acuerdo.
“Lo que hemos tenido a cambio es una persecución, es una violencia desmedida, y en este momento, la expulsión del partido y ninguna posibilidad de aspirar a un cargo público”, expresó la exmilitante.