Los arqueros mexicanos comenzaron su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 enfrentando diversas dificultades. Este jueves 25 de julio, Carlos Rojas y Bruno Martínez tuvieron una actuación complicada que los dejó fuera del Top 40 en la ronda clasificatoria. En contraste, Matías Grande logró sobreponerse a los obstáculos y se ubicó en el lugar 11 de la misma ronda, celebrada en la Explanada de los Inválidos.
El mejor del día fue el coreano Kin Woojin, quien se posicionó como primer lugar del día con 686 puntos; lo siguieron Kim Je Deok de Corea también y Unruh de Alemania.
¿Cómo les fue?
Matías Grande fue el único mexicano en posicionarse dentro del Top 15 en la ronda clasificatoria. Grande acumuló 676 puntos después de realizar 72 disparos, de los cuales 33 dieron en el 10. Mucho más abajo en la clasificación, en el puesto 44, se ubicó Bruno Martínez, quien acertó 21 veces en el 10 y mantuvo un rendimiento constante entre los 9 y 8, sumando un total de 653 puntos.
Por su parte, Carlos Rojas terminó en el lugar 55 con 643 puntos, logrando enviar 20 flechas al centro para los 10, pero también registró cuatro disparos que sumaron solo 7 puntos. En cuanto al puntaje por equipos, los tres arqueros sumaron un total de 1,972 puntos.