¿Quién sí y quién no en el Apertura 2023?

Fecha:

Con el silbatazo final entre León y Juárez terminó también un torneo más en la Liga Mx y me parece un buen momento para hacer un corte de caja de lo que fue el torneo en general, así que allá vamos:

¿Quién sí? Definitivamente América. Las Águilas fueron por mucho el mejor equipo del torneo, lograron 40 puntos, siete más que Monterrey, segundo lugar del torneo, anotaron 37 goles, más que ningún otro equipo y solo recibieron 14. El torneo debut de André Jardine en su fase regular, está totalmente aprobado.

¿Quién no? El Cruz Azul. La Máquina cerró su peor torneo corto de la historia, acabó décimo sexto general con tan solo 17 puntos, solo ganó 5 partidos, empató 2 y perdió 10, logró lo que ningún equipo había conseguido: destituir a Ricardo Ferreti, para dejar a Joaquín Moreno. Jamás encontró al arquero titular y por si fuera poco se avecina una reestructura importante donde Iván Alonso, que también tiene un pasado poco esclarecido, llegará como director deportivo a tratar de enderezar un barco que los propios directivos hundieron.

¿Quién sí? Harold Preciado. El colombiano demostró que es un delantero de altos vuelos y generalmente autosuficiente, aunque con Santos encontró en Juan Brunetta un socio ideal, Preciado supo en algunos momentos fabricarse las oportunidades y encontrar los goles necesarios para proclamarse campeón de goleo en apenas su cuarto torneo en nuestro país, seguramente el delantero de la Laguna será pieza clave para su equipo cuando busque el pase vía el “play in”.

¿Quién no? Los técnicos mexicanos. Si bien no fueron tantos los equipos que cambiaron director técnico durante el torneo, llama la atención que de los destituidos fueron tres mexicanos: Ignacio Ambriz de Toluca, Benjamín Mora de Atlas y Eduardo Arce de Puebla y de hecho podríamos contar ahí mismo a Ricardo Ferreti, pues es hecho en nuestro país. El problema con es esto es que la baraja de técnicos mexicanos anda escasa y con tan poca paciencia y pocos resultados, no parece que se vaya a ampliar en un futuro cercano.

Por último vale la pena hacer una mención honorífica a Ricardo Carbajal, pues llegó sin reflectores al Puebla en sustitución de Eduardo Arce y levantó al equipo de tal manera que lo puso en la liguilla directa, es sexto lugar general y literalmente se sacó la rifa del tigre, pues deberá medirse ante el campeón una vez que reinicie el torneo, lo cual sucederá después de una fecha FIFA y un repechaje hoy llamado play in, así que de aquí a mas o menos tres semanas el torneo mexicano vivirá otro parón. A esperar.

Por hoy es todo, nos leemos la próxima semana con algo de selección mexicana y mientras, ¡qué la pelota siga rodando!

Por: Gustavo Sánchez (@Gusharris76)

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto