Editorial. Libertad de expresión a contrapelo

Fecha:

2/IX/2023

La libertad se ha transformado en un cajón de sastre

En apariencia, pocas veces se ha proclamado tanto la libertad como en la actualidad. Pocas veces en rigor ha estado tan amenazada como ahora. La libertad se ha transformado en un cajón de sastre que remite a cualquier cosa excepto a la libertad.

En nombre del pensamiento único lo políticamente correcto opera como recia censura bajo una libertad simulada. La libertad ya no es consecuencia de una decisión personal que inaugura la aventura de que cada ciudadano construya su propia vida.

Por el contrario, la libertad es consecuencia de una imposición de determinada manera de pensar desde el Estado o desde organismos internacionales. En nombre de la libertad se liquida la libertad de la que apenas queda rastro. La agenda 2030, la ideología de género, los derechos de las minorías que exceden los de las mayorías, el trato de favor justificado por la diferencia y aceptado con la naturalidad del temor.

Se llama transformación al combate contra la corrupción a cambio de persistir en la misma corrupción con otros nombres y apellidos; se denomina política pública a la mentira cotidiana como instrumento de gobierno; se califica verdad a la demagogia destinada a pervertir la realidad; se considera revolución al descrédito de unas élites para que otras élites igualmente desacreditadas ocupen su lugar; se llama derecho de réplica a la calumnia y difamación.

La vida social ha dejado de ser social

La vida social ha dejado de ser social para adoptar un politicismo que desgasta al individuo secuestrado por lo políticamente correcto.

​Ante este panorama, resulta previsible que la libertad de expresión esté amenazada precisamente por esa libertad proclamada por el pensamiento único. Esta libertad que se comercializa a diario ni siquiera es sucedáneo de la libertad aunque lo sea para muchos. En nombre de la libertad es necesario defender la libertad de expresión que no es militancia ciega en un ideario o en unos intereses de una facción definida, sino defensa de la verdad como objeto de información a contrapelo de idearios e intereses de facciones o grupos. La Torre News se quiere sumar a este esfuerzo al servicio de la sociedad mexicana para dotarse de medios de comunicación fiables y libres.

La pluralidad y diversidad de opciones exhibe la riqueza de una sociedad por encima de discursos políticos enfrentados que la empequeñecen. Este portal no se posiciona a favor o en contra de nada ni de nadie. En todo caso, defiende la libertad de expresión y las libertades recogidas en nuestra constitución apegado a la búsqueda de la verdad ante la efervescencia de la actualidad. La verdad vehiculada por la libertad de expresión es nuestro propósito.

​La verdad no reside en las mayorías sino en la verdad misma aunque sólo la defienda una minoría o unos pocos o solo un ciudadano. La verdad no es democrática como tampoco es democrática la libertad de expresión. La libertad no es un regalo que un gobierno o unos partidos políticos otorgan graciosamente a su pueblo.

La libertad es un derecho fundamental y la libertad de expresión su expresión inmediata. La información rigurosa y profesional cumple su cometido si participa de la verdad tantas veces oculta alumbrada por la libertad de expresión.

spot_img

1 COMENTARIO

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto