La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arremetió contra el gobierno federal por el enfrentamiento entre civiles y un grupo armado en Texcaltitlán, Estado de México, en el que murieron 11 presuntos integrantes de la Familia Michoacana y tres vecinos de la zona.
Gálvez Ruiz acusó al gobierno federal de abandonar a los agricultores de la zona, quienes estaban siendo extorsionados por la delincuencia organizada.
“Lo que vimos ayer fue el abandono de este gobierno a los agricultores; por lo que hemos podido saber, estaban siendo extorsionados por la Familia Michoacana y ya tenía tiempo que sucedía esto, y la extorsión y el cobro de piso pareciera que se ha vuelto algo común también en el vecino estado de Zacatecas”, señaló.
La precandidata presidencial también criticó la política de “abrazos y no balazos” del gobierno federal, que considera una ocurrencia criminal.
“La política de ‘abrazos y no balazos’ que aplica el gobierno federal es una ocurrencia criminal, en la que los abrazos son para los delincuentes y los balazos son para los ciudadanos que trabajan para sacar a sus familias adelante”, aseveró.
Gálvez Ruiz exigió al gobierno federal destinar más recursos a los gobiernos municipales y estatales para que fortalezcan a sus policías y puedan hacerle frente a la delincuencia organizada.