¡Voto por voto! el que nada debe, nada teme; la regla de oro de la democracia es la transparencia: AMLO

Fecha:

¡Voto por voto!, ¡casilla por casilla!, bajo esta consigna, en 2006 el presidente Andrés Manuel López Obrador se opuso al fraude electoral y hoy reafirma su postura ante la petición de varios actores de la oposición.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de la transparencia en la democracia y abogó por el conteo minucioso de votos. Aunque reconoció que la diferencia en las elecciones recientes es amplia en comparación con el fraude de 2006.

“Sí me preguntan acerca de que se cuenten los votos, pues yo respondería: ¡Voto por voto, casilla por casilla! Porque el que nada debe nada teme, y la regla de oro de la democracia es la transparencia. Eso no lo aceptaron cuando el fraude de 2006”, subrayó en la mañanera de este miércoles.

El mandatario pidió a sus adversarios mantener la calma y guardar silencio temporalmente para asimilar los resultados. También señaló las características de los conservadores, destacando su hipocresía, autoritarismo y corrupción.

“Sólo hacer un llamado a todos los mexicanos a seguirnos comportando con responsabilidad, a seguir actuando de manera pacífica, seguir respetando a todos, no olvidar el amor al prójimo, y no olvidar que sólo siendo buenos podemos ser felices, y estar tranquilos, nada mas pendientes”.

Se dijo en favor que se cuenten los votos que sean necesarios. “Que participen todos en paz, el que usa la violencia no es demócrata, el que apuesta a la violencia tampoco es de izquierda”.

En ese sentido, insistió en la importancia de la oposición en una democracia y la necesidad de competencia política. Finalmente, reiteró su llamado a la paz y la responsabilidad en el proceso democrático.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto