René Gavira Segreste, extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, enfrentará un proceso penal adicional. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.
En la actualidad, Gavira Segreste ya enfrenta otros tres procesos penales por desvíos de fondos públicos destinados a la adquisición de productos lácteos y granos básicos, así como por su autorización para la compra de bonos bursátiles. Desde diciembre de 2023, se encuentra detenido en el Reclusorio Norte debido a estas acusaciones.
Según las investigaciones, Gavira tenía la responsabilidad de supervisar las transacciones realizadas por la Gerencia de Tesorería, y su actuación habría permitido desviar fondos del Estado Mexicano por un monto de 142 millones 440 mil 883 pesos en beneficio de Carregín.
Gavira está involucrado en otras tres causas penales relacionadas con Segalmex, en las que también se le ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva. La empresa Diconsa denunció que ex servidores públicos, incluido Gavira, otorgaron y aprobaron de manera ilícita fondos a favor de Carregín, aunque no se entregó la mercancía correspondiente. La FEMDO descubrió que los recursos pagados por Diconsa fueron desviados a cuentas no autorizadas, sin ninguna relación con la empresa.