Almoloya de Juárez, Estado de México – Un juez ha dictado la vinculación a proceso de Hernán Bermúdez Requena, identificado como el presunto líder del grupo delictivo «La Barredora». El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco enfrenta cargos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.
Bermúdez Requena, también conocido como “El Abuelo” o “Comandante H”, fue expulsado de Paraguay el pasado 17 de septiembre, después de haber sido detenido el día 13 en una operación policial. Las autoridades paraguayas informaron que el presunto criminal había ingresado ilegalmente al país y tenía la intención de «instalar una red criminal», según el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid. La esposa de Bermúdez, quien lo acompañaba, quedó bajo custodia de las autoridades paraguayas.
El 18 de septiembre, el presunto líder criminal fue entregado a las autoridades mexicanas y transportado en avión desde Tapachula, Chiapas, hasta Toluca, Estado de México, para ser ingresado en el penal federal de El Altiplano.