La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ratificó la vinculación a proceso de Eliud Guadalupe ‘M’, sospechoso en el caso del homicidio de Noé Ramos, alcalde de El Mante y candidato para su reelección.
Un magistrado de control encontró suficientes pruebas presentadas por el fiscal para procesar al individuo por el delito de homicidio calificado.
#FGJT_Informa La @FGJ_Tam obtuvo la vinculación a proceso Eliud Guadalupe “M” por el delito de Homicidio Calificado, por los hechos ocurridos el pasado viernes 19 de abril en la colonia Azucarera en #ElMante, #Tamaulipas pic.twitter.com/kD6X9DygaC
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) April 23, 2024
El juez otorgó un plazo de tres meses para completar la investigación adicional y, a solicitud de la fiscalía, dictaminó que Eliud Guadalupe “M” permanecerá detenido preventivamente durante el curso del proceso.
Te recomendamos: Nueve candidatos piden seguridad tras asesinato de Noé Ramos
El asesinato de Ramos generó también manifestaciones de los partidos de oposición frente al partido en el poder, Morena. El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, de Morena, por el asesinato, al afirmar que el gobierno estatal negó protección al candidato a pesar de las amenazas recibidas.
«En el caso de Noé, nuestro candidato ejecutado en Mante, Tamaulipas, el responsable directo es Américo Villarreal porque le quitó la seguridad, ya la tenía y se la quitó, por eso lo hacemos responsable», declaró a los medios Marko Cortés, líder nacional del PAN.
Por su parte, el secretario general de gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas, negó el sábado ante la prensa que Ramos haya solicitado protección.